El ejército ruso se está encontrando con muchas dificultades para hacerse con su gran objetivo, Kiev. La capital de Ucrania tiempo ha que aguarda la llegada de un convoy que, al comienzo de la guerra parecía muy ordenado, y a día de hoy, gracias a la labor de la resistencia ucraniana, se ha desorganizado y está sufriendo ataques que están mermando su capacidad.

Rusia se vuelca en el flanco que avanza hacia la capital pero ya son 15 días sin lograrlo. Están dispuestos al combate y a arrasar la ciudad, sea cual sea el coste. Sin embargo, están cometiendo errores, pues en las imágenes por satélite se observa una forma poco adecuada para un convoy. El orden brilla por su ausencia. De hecho, están llevando sus carros de combate, blindados y suministros de una manera que parece invitar a la resistencia ucraniana a desbaratar sus planes.

Y el ejército ucraniano, como es lógico, no pierde la ocasión. Drones ucranianos habrían grabado unas imágenes aéreas que son las que evidencias todos estos errores. Las filas son demasiado apretadas y aparentan descoordinación. He aquí el primer error. El avance de un convoy debiera conllevar la seguridad del espacio aéreo, y si un dron ucraniano ha logrado captar imágenes aéreas, es que no cumplen tal premisa.

El segundo es que el convoy está siendo atacado por la artillería ucraniana, lo que denota una incapacidad del ejército ruso importante, pues debiera haber avanzadillas que reconocieran la zona y la controlasen. No es el caso. Además, la columna de blindados, habitualmente, acostumbra a ser escoltada por helicópteros de ataque en la retaguardia. Las ofensivas aéreas podrían eliminar rápidamente las amenazas de la artillería.

Tales son los problemas que está teniendo Vladimir Putin que Ucrania habría destruido uno de los convoys, liquidando también al coronel del regimiento. A. Zakharov, que "sufrió pérdidas significativas de personal y equipo"; según Ucrania.

En un vídeo difundido por la Dirección Principal de Inteligencia del Ministerio de Defensa de Ucrania, se pueden ver los distintos momentos en los que varios misiles caen sobre los tanques y alcanzan incluso a soldados que andaban por los alrededores del convoy.

"El comandante del regimiento de ocupantes, el coronel Zakharov, fue liquidado", dice el tuit.

Este convoy de tropas rusas se encontraba en la ciudad de Brovary, al oeste de Kiev y a tan solo 25 kilómetros del centro de la ciudad.