Barack Obama ha celebrado su 60 cumpleaños con una fiesta multitudinaria en la que algunos invitados vestían con motivos hawaianos y en la que la falta de mascarillas ha generado gran controversia en redes sociales.

El expresidente de Estados Unidos pidió a los invitados que no subieran imágenes y vídeos del festejo para evitar que la polémica fuera la protagonista, pero a pesar de las indicaciones algunas personas subieron imágenes a sus redes sociales.

La fiesta multitudinaria se dio en Martha´s Vineyard, una isla exclusiva que se encuentro en la costa de Massachussetts y, a pesar de que en un principio el exdirigente norteamericano anunció que suspendería el festejo por la situación de la pandemia del coronavirus en el país.

Según ha informado The Daily Mail, Obama celebró su 60 cumpleaños junto a otras 400 personas que asistieron al festejo. Entre las que según People se encontrarían algunos personajes famosos como Beyoncé, Jay-Z, Bradley Cooper, George Clooney o Tom Hanks.

La celebración contó con la actuación de artistas como Alicia Keys, John Legend o Erykah Badu, quién grabó al expresidente estadounidense mientras bailaba en el escenario. Una imagen que ha sido criticada en redes sociales.

Además de los reproches en redes, la fiesta de Obama ha trascendido del aspecto social y uno de los miembros del Partido Republicano, Ryan James Girdusky, reprochó en New York Post lo que se vio de la celebración: "Es hipocresía en su máxima expresión y muestra que no creen lo que están diciendo".

Una línea similar a la que siguió la presidenta del Partido Republicano, Elise Stefanik: "Las élites liberales se están riendo de nosotros, intentando vender esto como un partido reducido".

A pesar de la polémica fiesta e intentar que los invitados no publicaran imágenes en las redes sociales, Barack Obama todavía no ha querido pronunciarse y no ha respondido a las críticas por parte de algunos miembros de la formación conservadora de Estados Unidos.