Las imágenes son dantescas. Lo que está ocurriendo desde hace un año en Gaza no puede ya denominarse con otra palabra que no sea la de genocidio israelí contra los palestinos. Niños y ancianos muertos por las armas israelíes, enfermos que se deterioran día a día por falta de asistencia en los maltrechos hospitales gazatíes, disparos a matar a población civil incluso a mujeres embarazadas, falta de alimentos y hambre, enfermedades que se contagian, etc..., y ahora, lo que jamás hubiera pasado por la cabeza de nadie: Perros callejeros que se están comiendo a los muertos en las calles del norte de Gaza.
Según ha revelado el jefe de los servicios de emergencia de la zona de Jabalya en el norte de Gaza, Fares Afana, “Los perros callejeros que tienen hambre se están comiendo estos cuerpos en la calle. Eso nos dificulta la identificación de los cuerpos”. Subraya que “las fuerzas israelíes están destruyendo todo lo que representa vida o signos de vida”. Afana ha destacado que él y sus colegas han recibido los cuerpos de palestinos asesinados en el norte de Gaza, y algunos muestran signos de hurgar en animales, lo que ha sofocado los esfuerzos para identificar a los fallecidos.
Esta durísima, cruel y sádica situación ha sido expresada por este jefe de los servicios de emergencia a CNN. Afanas ha compartido en este prestigioso canal de televisión una foto que muestra los restos de un niño cuyo cuerpo “fue alimentado por perros callejeros”.
Afana añadió que existen “miles de niños y mujeres embarazadas” atrapados en la zona, un territorio sitiado por el ejército israelí que ha llevado a cabo ataques aéreos y terrestres en los últimos 12 días en tres barrios de Jabalya.
Como suele ser habitual en las excusas inventadas por Israel para justificar sus genocidas acciones militares, desde las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) se alega que van contra miembros de Hamás presentes en este espacio del territorio gazatí.
Según la misma información de CNN, ya son 50.000 personas las desplazadas desde Jabalya, basándose en datos de la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU. El resto de la población. Aproximadamente 400.000 mil personas, que han optado por permanecer y quedarse en el norte de Gaza, se enfrentan día a día al hambre, a la enfermedad a las balas y a las bombas. Tal y como ha señalado la Organización de las Naciones Unidas, la situación es muy dramática, ya que el Ejército de Israel está obligando a los residentes del norte de Gaza que permanecen en la zona a optar entre morir de hambre o reubicarse.
Como ha dicho Philippe Lazzarini, jefe de la agencia de la ONU para los refugiados de Palestina (UNRWA), “en Gaza se han cruzado demasiadas líneas rojas. Lo que podría constituir crímenes de guerra aún puede prevenirse. A los civiles no se les da otra opción que morir de hambre o irse”…. Y ahora lo impensable y que raya el sadismo: Perros callejeros comiéndose a los muertos.