El Papa Francisco ha respondido de forma contundente al tiroteo que se ha producido en una escuela de Texas y que se ha cobrado la vida de 21 persona; 19 estudiantes y dos profesoras. El máximo responsable de la Iglesia se ha mostrado consternado por la masacre y ha lanzado un mensaje rotundo, a EEUU y al mundo: “Es hora de decir basta al tráfico indiscriminado de armas”.

Ante centenares de peregrinos reunidos en la plaza de San Pedro, el Pontífice ha pedido oraciones “por los niños, los adultos asesinados, y sus familias”. Ha expresado asimismo tener el “corazón roto” y ha deslizado que “tragedias como estas no pueden volver a ocurrir”.

Según las últimas informaciones, el autor de la enésima masacre en Estados Unidos es un joven de 18 años que entró en el colegio fuertemente armado y comenzó a disparar poco después de las 11:30 horas de la mañana. El asesino ha sido identificado como Salvador Ramos y compró dos rifles de asalto el día que cumplió la mayoría de edad . Antes de perpetrar la matanza, el joven disparó a su abuela.

Diferentes mandatarios internacionales se han pronunciado sobre un hecho que ha desolado nuevamente al mundo. El propio presidente del país americano, Joe Biden, ha llamado a hacer frente al lobby de la industria armamentística. “Estoy harto y cansado de esto. Tenemos que actuar (…) Y que no me digan que no podemos tener un impacto en esta carnicería”, ha sostenido.

Igualmente clarividente ha sido el senador demócrata Chris Murphy, quien ha conmovido a la Cámara y a las redes sociales con un discurso durante un pleno. "¿Qué estamos haciendo? Tenemos más tiroteos masivos que días del año. Nuestros hijos tienen miedo cada vez que ponen un pie en el aula por si son los siguientes. ¿Qué estamos haciendo?", lamentaba minutos después de conocer la noticia.