El expresidente de Chile Sebastián Piñera ha fallecido este martes a los 74 años después de que el helicóptero en el que viajaba sufriera un accidente, al parecer debido a las fuertes lluvias. Según apuntan medios locales, que dan por fallecido al expresidente, los hechos se han producido en el Lago Ranco, en la región de Los Ríos, situado en el centro del país.

Según los primeros indicios, el helicóptero despegó en medio de una jornada de lluvia que afecta a la zona y, tras unos minutos de vuelo, perdió la suspensión y cayó. Hasta el momento se desconoce la identidad y el destino de todos los ocupantes.

De acuerdo con las informaciones policiales preliminares, a las 14:57 horas (hora local), una llamada telefónica llegó a la guardia de la Tenencia Lago Ranco informando que “en dicho sector había capotado una aeronave, al parecer helicóptero, personal de Carabineros y Armada concurren al lugar, a verificar veracidad del procedimiento”.

Según medios locales al consultar algunas fuentes, el helicóptero accidentado era propiedad del expresidente. Piñera iba acompañado de otras tres personas, que habrían sobrevivido a la caída. El político no habría logrado quitarse el cinturón de seguridad a tiempo y habría fallecido ahogado, según apuntan fuentes consultadas por los medios citados.

Según informa 'La Tercera', los servicios de emergencias se han desplazado hasta el lugar de los hechos, y el que el helicóptero siniestrado se ha hundido en el agua del lago a 40 metros de profundidad.

Sebastián Piñera, político, ingeniero comercial y empresario chileno, fue presidente de Chile en dos mandatos. El primero, entre 2010 y 2014, cuando fue sucedido por Michelle Bachelet; y el segundo, entre 2018 y 2022, tras el que se puso al frente del país al actual mandatario, Gabriel Boric.

Piñera, carrera política y financiera

Sebastián Piñera nació en Santiago de Chile en 1949, en el seno de una familia de clase media, y fue el tercero de los cinco hijos de Magdalena Echenique y José Piñera, un ingeniero y diplomático que participó en la fundación de la Democracia Cristiana. Doctor en Economía por la Universidad de Harvard y uno de los inversores más exitosos de América Latina, Piñera ha perdido la vida este 6 de febrero en un trágico accidente.

En el ámbito político, Piñera se postuló en tres ocasiones a la presidencia de Chile. La primera en 2005, siendo derrotado por Michelle Bachelet en segunda vuelta. Después, en 2009, cuando superó a Eduardo Frei Ruiz-Tagle en el balotaje, convirtiéndose en el primer presidente de derecha en ser elegido democráticamente desde 1958. Y, por último, en 2017, cuando logró vencer en segunda vuelta a Alejandro Guillier.

Militó durante veinte años en el partido de centroderecha Renovación Nacional, colectividad que llegó a presidir entre los años 2001 y 2004, pero de la cual se desligó antes de sumir la jefatura del Estado, cumpliendo así con los estatutos del partido.

En el ámbito financiero, Sebastián Piñera poseía una de las mayores fortunas de Chile, con un capital estimado de 2.7000 millones de dólares en 2017, según la revista Forbes. Esta cantidad le alzó como uno de los diez mayores milmillonarios de nacionalidad chilena que existen en la actualidad.

Esta gran fortuna se basa en gran parte a las inversiones, que involucran desde aerolíneas hasta equipos de fútbol y supermercados.

Síguenos en Whatsapp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes