Al menos tres muertos y cuatro personas permanecen desaparecidas tras una explosión registrada en la central hidroeléctrica del lago Suviana, en Italia. Ha sucedido alrededor de las 15 horas de este martes cuando se ha producido la explosión en esta central hidroeléctrica, situada en el norte de Italia, entre Bolonia y Florencia.

Según informa Reuters, citando al alcalde de la localidad, han muerto al menos tres personas y cuatro se encuentran desaparecidas.

Al lugar de los hechos se ha desplegado un amplio dispositivo de bomberos, ambulancias y policías, que tratan de encontrar a los desaparecidos y curar a los heridos.

Según informan medios locales italianos, la explosión se ha producido en un generador conectado a una turbina. Conviene señalar en este sentido que se trata de la central más potente de la región de Emilia Romagna, en el norte del país, y pertenece a la empresa Enel

El alcalde de Camugnano, Marco Masinara, ha señalado: "Cuatro personas gravemente heridas han sido trasladadas, otras siguen dentro de la planta. Se trata de técnicos de Enel o de empresas contratistas. Parece que se ha producido un incendio en el noveno piso, la central está toda debajo del nivel del lago a unos 30 metros de profundidad".

Mientras, el comandante de los bomberos de Bolonia, Calogero Turturici, ha informado de que todo apunta a que la explosión se ha producido en el nivel menos 9: "Hay mucho humo para acceder al local, estamos tratando de deshacernos de él también para bajar las temperaturas, luego cuando lleguemos al piso del accidente podremos calcular con mayor precisión, incluso después de contactar con el gerente de Enel. Todavía no sabemos qué provocó el suceso: hay transformadores en esos pisos, pero a falta de pruebas no podemos decir cuál es la causa".

Síguenos en WhatsApp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes