El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha salido en defensa de Lionel Messi tras su salida del FC Barcelona por los problemas financieros que había en el club azulgrana.

El jugador argentino se vio obligado a buscar un nuevo equipo de fútbol en el que jugar tras la imposibilidad de que el club en el que había estado durante 20 años pudiera inscribirle por el fair play financiero.

Maduro ha aprovechado una rueda de prensa junto a los deportistas venezolanos que han participado en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y ha mostrado su enfado con la directiva que dirige Joan Laporta.

"Qué feo lo que le hicieron a Messi. Yo lloré cuando lo vi llorando, porque es un muchacho auténtico y bueno. Una gran gloria deportiva del mundo, Lionel Messi", ha asegurado durante su intervención.

Maduro ha reprochado al club lo que le han hecho "a la mayor gloria que ha tenido el FC Barcelona en su historia" y ha explicado que todo lo ocurrido "no tiene nombre".

"Le dieron una patada a Messi, cuando es un muchacho noble y lo único que quería era terminar su carrera en el FC Barcelona. Todo nuestro amor y solidaridad con las lágrimas de Messi", ha añadido.

El líder venezolano también ha celebrado el nuevo fichaje del futbolista rosarino por el París Saint-Germain, justificando que podría lograr sus objetivos en su nuevo equipo.

"Ahora estamos felices porque está en París. Parece que va a firmar por el París Saint-Germain y estoy seguro de que se va a sacar la espina y va a ser campeón de campeones en el nuevo equipo, PSG", ha expuesto.

Maduro ha mostrado su solidaridad con la tristeza de Leo Messi: "Lo queremos desde Venezuela. Si son capaces de hacerle eso a Messi, que es la mayor gloria del fútbol mundial, que no son capaces de hacer con cualquier otro futbolista u otra persona".

El presidente venezolano ha criticado a la directiva del FC Barcelona porque consideran que lo han utilizado, "se han hecho multimillonarios, hacen campaña con él durante años y después le dan la patada".