Lionel Messi vestirá la camiseta del París Saint-Germain después de que el FC Barcelona anunciase la salida del futbolista rosarino tras más de 20 años formando parte de la entidad blaugrana.

Según han informado algunos de los principales medios de comunicación deportivos en Francia, el futbolista argentino habría llegado a un acuerdo con el conjunto parisino para los dos próximos años, con un sueldo de 35 millones de euros anuales y posibilidad de ampliar su contrato hasta 2024.

Messi ha ya ha salido de su domicilio para dirigirse al Aeropuerto del Prat de Barcelona desde dónde el excapitán del Barça viajará este martes a París para hacerse las pruebas médicas y ser presentado en un acto multitudinario.

El jugador argentino volverá a jugar con su excompañero en el equipo azulgrana, Neymar JR, y formará parte de la misma plantilla que el que había sido hasta ahora uno de sus grandes rivales, el nuevo defensa del PSG, Sergio Ramos.

Messi también contará con un gran apoyo argentino en el club, ya que en el conjunto parisino se encontrará con algunos de los compañeros con los que conquistó la Copa de América hace unas semanas. Jugará con Leandro Paredes, Ángel Di María, Mauro Icardi y su nuevo entrenador, Mauricio Pochettino.

Después de la polémica salida del histórico jugador culé por los problemas financieros que tiene el club, el 10 de Argentina vestirá una camiseta diferente a la del Barça 20 años después de formar parte de la cantera de la entidad blaugrana.