El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha concedido una entrevista en Le Parisien dónde ha desvelado su intención de hacer la vida imposible a aquellas personas que no se han vacunado y que, por el momento, no tienen intención de hacerlo.

El líder galo ha centrado su objetivo en intentar convencer a esas personas que todavía tienen dudas sobre recibir los viales y durante la charla con el medio de comunicación nacional ha justificado que "a los no vacunados sí que tengo muchas ganas de joderlos".

Macron señalaba que él no está a favor de "fastidiar" a los franceses: "Me quejo todo el día cuando la administración lo hace. Pero bueno, a los no vacunados sí que tengo muchas ganas de joderlos. Y vamos a seguir haciéndolo hasta el final".

"Esa es la estrategia. No voy a meterlos en prisión, y no los voy a vacunar por la fuerza. Pero hay que decirles: a partir del 15 de enero, ya no podréis ir a un restaurante, no podréis tomar una copa ni ir al teatro, no podréis ir al cine", ha expuesto el presidente de Francia.

Macron ha defendido la importancia de que la gente se siga vacunando y para ello ha puesto en valor el proyecto de ley que estaba siendo objeto de debate en el Parlamento, con el que quiere que a partir del próximo 15 de enero se restrinjan las actividades a aquellas personas que no han querido vacunarse contra la Covid-19.

Una decisión que no ha sido adoptada por los políticos nacionales, ya que este martes han paralizado por segunda vez el uso obligatorio del pase sanitario. Después de que el líder galo cargara contra los no inmunizados, algunos políticos, como el caso del diputado de los republicanos, Jean-Louis Thiériot, le han recriminado sus palabras: "Cabrear no puede ser parte del vocabulario presidencial. La ley permite, prohíbe u ordena. Pero no cabrea".

La oposición también ha reprochado a Macron sus declaraciones. La líder de la extrema derecha francesa, Marine Le Pen, ha explicado que "un presidente no debería decir eso": "El garante de la unidad de la nación persiste en dividirla y supone que quiere convertir a los no vacunados en ciudadanos de segunda clase. Emmanuel Macron no es digno de su cargo. En abril, seré el presidente de todos los franceses".

Su intención de presentarse a la reelección

Macron mostraba en Le Parisien su apuesta por seguir liderando a su partido en las próximas elecciones presidenciales que se celebrarán en el próximo mes de abril: "No hay falso suspenso. Yo quiero hacerlo. Esta decisión se está consolidando. Necesito estar seguro de poder llegar tan lejos como quiera".

El presidente francés ha salido en defensa del trabajo que ha hecho durante su mandato y ha reiterado su "amor" hacia el país: "Amo a nuestro país y tengo mucha ambición por él. Llevo cinco años luchando para mejorarlo. Más bien, me importa que continúe mejorando".