El incendio de Notre Dame ha sobrecogido a la población europea y, por supuesto, a la francesa. Tras el incidente, las grandes fortunas galas se han puesto manos a la obra y han anunciado que donarán un montante para las labores de reconstrucción de la catedral parisina.

A través de un comunicado en redes sociales, la familia Arnault, dueña del grupo empresarial Louis Vuitton Moët Hennesy (LVMH), ha anunciado la donación de 200 millones de euros para reconstruir la malograda y mítica catedral de Notre Dame. Los bomberos han conseguido controlar el incendio y lo han sofocado.

“La familia Arnault y el grupo de LVMH se solidarizan con esta tragedia nacional. Donarán una suma total de 200 millones de euros al fondo dedicado a la reconstrucción de esta obra arquitectónica, que forma parte de la historia de Francia”, reza el comunicado de la empresa.

Pero no sólo este grupo donará una parte de su patrimonio a la reconstrucción de la Catedral. También se ha sumado a esta iniciativa la familia Pinault, dueña de Kering (Yves Saint-Laurent o Gucci). La familia Pinault, que controla este grupo de firmas, ha anunciado que “se desbloquearán 100 millones de euros para participar en la reconstrucción completa de Notre Dame”.

Reunión de donantes

Por su parte, la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, ha propuesto la celebración de una "conferencia internacional de donantes". La primera edil de la capital francesa ha lanzado esta propuesta tras el grave incendio de un símbolo del patrimonio arquitectónico francés y europeo, para facilitar así su reconstrucción

"Propondré que se celebre una conferencia internacional de donantes", ha afirmado la alcaldesa de París, en declaraciones a la cadena de radio France Inter, antes de señalar que el objetivo será reunir a "expertos" para "poder recabar los fondos" necesarios para reconstruir Notre Dame.