Kate Middleton, la princesa de Gales, ha anunciado su regreso al desfile de tropas por el cumpleaños del rey de Inglaterra, Carlos III. En un comunicado oficial firmado por ella misma y difundido por el Palacio de Kensington -su residencia oficial-, Middleton ha anunciado su regreso a la vida pública este mismo fin de semana y ha explicado que el tratamiento de su cáncer está teniendo un buen progreso.
Este es un acto de máxima relevancia institucional en Reino Unido, y estará acompañada por sus hijos, el Príncipe George, la Princesa Charlotte y el Príncipe Louis, en un carruaje estatal por la calle The Mall de Westminster, y verá el desfile desde la Oficina del General Mayor con el resto de la familia.
Después, se espera que la princesa de Gales aparezca en el balcón del Palacio de Buckingham para saludar a todos los asistentes. Conviene señalar que este evento, llamado Trooping the Colour, será su primera aparición oficial en público desde que el pasado marzo anunciara que padece cáncer
La última noticia que se conocía de la princesa de Gales fue su emotiva carta a las tropas británicas para “disculparse” por su ausencia durante la ‘Revisión del Coronel’ del ensayo del ‘Trooping the Colour’ celebrado el pasado 8 de julio. Y fue hace más de cinco meses cuando se dejó ver en un acto oficial, antes de que anunciara la Casa Real británica en marzo que Kate Middleton padecía cáncer.
I have been blown away by all the kind messages of support and encouragement over the last couple of months. It really has made the world of difference to William and me and has helped us both through some of the harder times.
— The Prince and Princess of Wales (@KensingtonRoyal) June 14, 2024
I am making good progress, but as anyone going… pic.twitter.com/J1jTlgwRU8
El comunicado de Kate Middleton
A continuación, se reproduce el mensaje firmado por Kate Middleton traducido del inglés:
Me han impresionado todos los amables mensajes de apoyo y aliento de los últimos meses. Realmente ha marcado una gran diferencia para William y para mí y nos ha ayudado a ambos en algunos de los momentos más difíciles.
Estoy progresando mucho, pero como sabrá cualquiera que esté pasando por quimioterapia, hay días buenos y días malos. En esos días malos te sientes débil, cansado y tienes que ceder a que tu cuerpo descanse. Pero en los días buenos, cuando te sientes más fuerte, quieres aprovechar al máximo el sentirte bien.
Mi tratamiento está en curso y lo será por unos meses más. En los días en que me siento bastante bien, es un placer involucrarme con la vida escolar, dedicar tiempo personal a las cosas que me dan energía y positividad, además de comenzar a trabajar un poco desde casa.
Tengo muchas ganas de asistir al Desfile del Cumpleaños del Rey este fin de semana con mi familia y espero unirme a algunos compromisos públicos durante el verano, pero también sé que todavía no estoy fuera de peligro.
Estoy aprendiendo a ser paciente, especialmente ante la incertidumbre. Tomar cada día tal como viene, escuchar mi cuerpo y permitirme tomarme este tiempo tan necesario para sanar.
Muchas gracias por su continua comprensión y a todos los que tan valientemente han compartido sus historias conmigo.
En ampliación...