El rapero Kanye West aprovechaba este sábado 4 de julio, Día de la Independencia de Estados Unidos, para anunciar que presentara su propia candidatura a las elecciones presidenciales del país. Hasta la actualidad, el artista siempre había apoyado al actual inquilino de la Casa Blanca y candidato republicano, Donald Trump, e incluso se llegó a reunir con el magnate en el Despacho Oval para hablar sobre la violencia y el sistema penitenciario de EEUU. Tras ese encuentro, West definió a Trump como “héroe” y le dio las gracias por hacerle sentir “como Superman”.

“Ahora debemos cumplir la promesa de Estados Unidos al confiar en Dios, unificar nuestra visión y construir nuestro futuro. Me postulo para presidente de Estados Unidos”, adelantaba el rapero a través de Twitter. Un mensaje que en poco más de 12 horas acumula ya más de 430.000 retuits y cerca de 900.000 me gustas.

Cabe recordar que no es la primera vez que West –la estrella mejor pagada en 2020 según la revista Forbes- especula sobre la posibilidad de presentarse a las elecciones presidenciales o a otros comicios del país. Sin embargo, hasta la fecha sí que se trata de su incursión más firme en la política.

Tras el anuncio, el rapero no ha dado más detalles sobre la sorprendente noticia, por lo que de momento se desconocen más datos sobre su candidatura y si se presentará como independiente o en las filas de algún partido. Una de las reacciones más sonadas tras su oficialización ha sido la de Elon Musk, fundador de Tesla y SpaceX, quien le ha adelantado que “cuenta con todo su apoyo”.