Las dos principales redes sociales han retirado las publicaciones del presidente norteamericano por "desinformación". Se trata de un vídeo de la última entrevistas de Donald Trump para Fox en la que éste defiende que los niños son "casi inmunes" al coronavirus​.

Lo cierto es que Twitter ya había tomado anteriormente varias medidas similares contra el presidente, pero Facebook lo ha estado evitando ante las reticencias de Mark Zuckerberg a que su red social intentase convertirse en un "árbitro de la verdad". Sin embargo, en esta ocasión consideran que Trump ha cruzado el límite y que su vídeo "incluye afirmaciones falsas de que un grupo de personas es inmune a la Covid-19, lo cual constituye una violación de nuestras políticas sobre la desinformación dañina acerca de la covid ".

La máxima medida de Facebook contra la desinformación del presidente estadounidense hasta ahora había sido la de acompañar con una nota aclaratoria una publicación en la que defendía que el voto por correo invalidará el resultado electoral de las próximas elecciones o, en otra ocasión, había retirado una publicación por contener un símbolo nazi.

Twitter sí continúa su guerra por la veracidad 

En el caso de la red social del pajarito, han decidido bloquear la cuenta de @TeamTrump hasta que retiren el vídeo. Continúan actuando así sobre el largo historial de desinformación de Trump, contra el que ya tuvieron que actuar cuando propuso inyectarse gel desinfectante contra el virus o, como la semana pasada, cuando difundió un vídeo en el que se defendía la eficacia de la hidroxicloroquina y la poca necesidad y utilidad de usar mascarillas.

Posteriormente, Donald Trump se ha reafirmado asegurando que "Estoy hablando de (ser inmune) a ponerse muy enfermo (...) si miras a los niños, son capaces de superar (la enfermedad) con mucha facilidad". Y también ha aprovechado para acusar a las dos compañías informáticas de imparcialidad: "Las normas sólo se aplican en una dirección",

La información vertida ahora sobre los niños alimenta el intenso debate sobre la reapertura de los centros educativos en septiembre en un país que lleva muchos meses con altísima incidencia de la pandemia. Aunque Trump ha argumentado que el coronavirus "desaparecerá, como las cosas desaparecen".