Según las encuestas, el Partido de la Libertad (FPÖ), de ideología ultraderechista, ha obtenido un 29,1% de los votos en las recientes elecciones legislativas de Austria, colocándose por delante del Partido Popular (ÖVP), que ha conseguido un 26,2%, y convirtiéndose así en la fuerza política más votada.

El Partido Socialdemócrata de Austria (SPÖ) se ha asegurado el tercer lugar con un 20,4% de los votos, seguido de cerca por NEOS-La Nueva Austria con un 8,8%, y Los Verdes, que han obtenido un 8,7%.

El partido de la Libertad lidera las elecciones en Austria

NEOS y Los Verdes ocupan la cuarta y quinta posición, respectivamente, mostrando una diversidad en el espectro político austriaco. A más distancia se encuentra el Partido de la Cerveza (Bier Partei), que ha logrado un 2,1% de los votos. La participación electoral ha alcanzado un 78,1%, indicativo del alto interés que han suscitado estos comicios entre la población.

El margen de error de estas proyecciones es de dos puntos porcentuales y se espera que los resultados oficiales sean anunciados después de las 23:00 horas. Este escenario electoral marca un cambio significativo en el panorama político de Austria, donde el FPÖ ha consolidado su posición, relegando al tradicionalmente fuerte ÖVP a un segundo plano.

boton whatsapp 600