Según la información ofrecida por el ministro del Interior de Venezuela, Diosdado Cabello,entre los detenidos por supuestamente tratar de atentar contra Nicolás Maduro hay dos españoles, José María Basoa Valdovinos y Andrés Martínez Adasme, a quienes se acusa de tener vínculos con el CNI. 

Ellos, junto a tres estadounidenses y un checo habrían sido detenidos por estar implicados en una operación que tenía como objetivo llevar a cabo actos "terroristas". En palabras de Diosdado Cabello algunos de los arrestados trataban de llevar a Venezuela a "un grupo de mercenarios" con el fin de asesinar a Maduro y otros dirigentes del chavismo. 

En la operación llevada a cabo han sido incautadas más de 400 armas, que han sido mostradas en la rueda de prensa televisada dada por el titular de Interior venezolano. Según ha recalcado en la misma, donde también ha enseñado fotografias de los detenidos, esas armas estaban destinadas a realizar actos de "terrorismo promovido por sectores políticos en Venezuela" con el fin de desestabilizar el país. 

España niega cualquier participación en un complot contra Maduro 

España desmiente y rechaza estar implicada en icualquier tipo de operación contra Venezuela y subraya que defiende una solución pacífica a la situación del país. Del mismo modo, subraya que los detenidos no forman parte del CNI ni de ningún otro organismo estatal y asegura que sus familias habían denunciado su desaparición ante la Ertzaintza hace unas semanas cuando no pudieron contactar con ellos. Estaban de vacaciones en la zona. 

boton whatsapp 600