Charlie Kirk, comentador y activista conservador cercano a Donald Trump, ha sido disparado este miércoles mientras intervenía en un evento en la universidad Utah Valley. Según recogen varias fuentes de redes sociales en Estados Unidos, en imágenes que se han difundido esta tarde del miércoles puede verse como Kirk recibe un disparo mientras hablaba delante de centenares de personas. 

Según ha recogido la candena Fox, se encuentra hospitalizado. El conocido comentarista es uno de los participantes de la gira The American Comeback Tour, organizada por la filial de TPUSA en Utah Valley.

Debido a su conocido lazo con Trump, el presidente de Estados Unidos se ha pronunciado al respecto con un mensaje en su red social, Truth Social: “Debemos rezar por Charlie Kirk, que ha sido disparado. Un gran hombre de pies a cabeza. Que Dios lo bendiga", ha compartido. 

También de parte del vicepresidente de la Casa Blanca, JD Vance, se ha expresado en los mismos términos a través de X -antigua Twitter-: "Oremos por Charlie Kirk, un hombre verdaderamente bueno y un padre joven", ha difundido.

Por su parte, el director del FBI, Kash Patel, ha señalado que está "siguiendo de cerca" los informes sobre el atentado contra Kirk: "Los agentes llegarán al lugar de los hechos rápidamente y el FBI apoya plenamente la respuesta e investigación en curso", ha agregado también en redes sociales.

 

Diversos vídeos en redes sociales dan cuenta de cómo los asistentes al acto vivieron los momentos de tensión tras el disparo.

 

Por el momento, tal y como ha informado la institución académica de Utah, ya se ha procedido a detener a un sospechoso por el disparo contra el conocido comentarista.

Kirk ha sido uno de los pilares comunicativos de Trump para impulsar su movimiento político en Estados Unidos, Make America Great Again, con especial atención en las generaciones jóvenes que forman buena parte de su comunidad en redes sociales y distintos eventos participativos, como el que ha tenido lugar este miércoles en una universidad de Utah. Y es que la oratoria de Kirk se ha convertido en una herramienta dialéctica contra el movimiento woke y, en esencia, alzándose como una de las voces pro Trump, conservadora, cristiana y de supremacia cristiana en la potencia norteamericana.

Súmate a El Plural

Apoya nuestro trabajo. Navega sin publicidad. Entra a todos los contenidos.

hazte socio