El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, envió en 2003 una felicitación por su 50 cumpleaños al millonario pederasta Jeffrey Epstein, a petición de la conseguidora de la red sexual de Epstein, Ghislaine Maxwell, que pensó que era buen idea crear un libro con las aportaciones de sus mejores amigos. Y el pasado mes de julio, el diario The Wall Street Journal informó de la existencia del documento: un texto subido de tono, con dobles sentidos, acompañado del dibujo de una mujer desnuda cuyo vello púbico era la firma del presidente de Estados Unidos, entonces un magnate inmobiliario de Nueva York. Ahora, el diario neoyorkino ha publicado la imagen para desmentir a Trump, que denunció al diario por publicar una información que, según el presidente de Estados Unidos, era falsa.

“Los abogados de Jeffrey Epstein han entregado al Congreso una copia del libro elaborado para el 50º cumpleaños del financiero, que incluye una carta firmada por Trump, cuya existencia, según él, no existe”, ha explicado este lunes The Wall Street Journal.

“Este lunes, miembros del Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes confirmaron haber recibido una copia del libro de cumpleaños, incluyendo la carta firmada por Trump", han añadido.

 

Trump ha negado haber escrito la carta o haber dibujado la imagen, calificándola de "falsa". También presentó una demanda contra los periodistas del Journal, la editorial del Journal, Dow Jones, la empresa matriz News Corp y sus ejecutivos, alegando difamación y afirmando que la carta era "inexistente". Una portavoz de Dow Jones declaró: "Tenemos plena confianza en el rigor y la precisión de nuestro reportaje".

Según publicó The New York Time, el nombre de Trump figura en una lista entre las docenas de conocidos de Epstein a quienes se les pidió que contribuyeran con mensajes de cumpleaños para el libro encuadernado en cuero en 2003.

Esa lista en la que, como han informado The New York Times y el Wall Street Journal, incluye a conocidos amigos de Epstein como Leslie H. Wexner (Victoria's Secret); Alan C. Greenberg (Wall Street Bear Stearns); y el físico Murray Gell-Mann.

Además, también se ha informado de una carta introductoria al libro, escrita a mano por Ghislaine Maxwell.

Esto sucedió 16 años antes de que en 2019 Epstein muriese en una celda de Manhattan mientras esperaba su juicio por tráfico sexual de menores.

Súmate a El Plural

Apoya nuestro trabajo. Navega sin publicidad. Entra a todos los contenidos.

hazte socio