La Comisión Europea planteará la creación de un pasaporte de vacunación digital de cara al mes de marzo, tal y como ha confirmado su presidenta, Úrsula Von der Leyen.

"En cuanto a la cuestión de cómo se vería el pasaporte verde digital: presentaremos una propuesta legislativa en marzo", instaba Von der Leyen durante una videoconferencia con políticos conservadores alemanes.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, está de acuerdo en la creación de este pasaporte que facilitaría la movilidad, una herramienta que el líder del Ejecutivo califica de "impostergable" y necesario para la recuperación a la normalidad. Lo mismo que la ministra de Industria, Reyes Maroto.

En la misma línea, Sánchez no dejó de elogiar la actuación de la Unión Europea y la colaboración de los países miembros durante la pandemia, haciendo especial hincapié en el proceso de vacunación. 

En este sentido, el líder socialista señala que la colaboración y actuación de los diferentes Jefes de Gobierno está siendo esencial para que el proceso de vacunación se esté llevando a cabo con la mayor rapidez y eficacia posible.