El festival de música Good Vibes de Kuala Lumpur (Malasia) ha sido cancelado este sábado después de que el vocalista de la banda inglesa The 1975 se besara con otro de los integrantes de su grupo durante su actuación y tras criticar las leyes anti-LGTBIQ+ vigentes en el país.

"Lamentamos profundamente anunciar que el resto del programa del Good Vibes Festival 2023 (GVF2023), previsto para hoy y mañana ha sido cancelado a raíz de la controvertida conducta y los comentarios realizados por artista británico Matty Healy, de la banda The 1975", ha informado la organización del evento en un comunicado oficial publicado en su página web.

En la nota se explica que la decisión responde a "la directiva de cancelación inmediata" por el Ministerio de Comunicaciones y Digital a las a las 13.20 horas (hora local) del sábado, presentada como una expresión de "su postura inquebrantable contra cualquier parte que desafíe, ridiculice o contravenga las leyes de Malasia".

Durante su actuación en el festival, el cantante principal de The 1975 profirió varias críticas a la legislación malasia, que contempla multas económicas e incluso penas de prisión para los "actos homosexuales".

"No veo el punto de invitar a The 1975 a un país y luego decirnos con quién podemos tener sexo", dijo Healy, como muestran algunos vídeos difundidos en redes sociales.

El músico aseguró que se habían planteado cancelar la actuación pero que no lo hicieron por no decepcionar a los fans y se declaró "jodidamente furioso" antes de bajarse del escenario.

"Y esto no es justo para vosotros, porque no sois representantes de vuestro Gobierno. Vosotros sois jóvenes y estoy seguro de que muchos de sois homosexuales y progresistas", concluyó el cantante.