El presidente estadounidense, Donald Trump, ha vuelto a burlarse de la activista sueca Greta Thunberg, después de que haya sido reconocida como Persona del Año por la revista 'Time', y la ha animado a "relajarse".

En un mensaje publicado en su Twitter, el mandatario ha considerado "ridículo" que se haya reconocido a la joven activista como Persona del Año por su labor de concienciación a nivel mundial frente al cambio climático.

"Greta debe trabajar en su problema de gestión de la ira, luego ir a ver alguna buena película antigua con un amigo", ha añadido Trump, para a renglón seguido invitarla a relajarse. "Relájate, Greta, relájate", ha añadido.

La irónica respuesta de Greta Thunberg 

Thunberg, que ha participado estos días en Madrid en la Cumbre del Clima, se ha tomado a bien las palabras de Trump, quien ya arremetió contra ella tras su dura intervención ante la Asamblea General de la ONU, en la que espetó a los líderes mundiales por no combatir el cambio climático: "¿Cómo os atrevéis?".

La adolescente sueca ha reaccionado cambiado su estado en Twitter. "Una adolescente trabajando en su problema de gestión de la ira. Actualmente relajándome y viendo una buena película antigua con un amigo", ha escrito.

biografía Greta Thunberg twitter