Las autoridades británicas han informado este lunes de 58.784 nuevos casos de coronavirus, un nuevo récord diario de contagios desde que comenzara la pandemia, disparando los datos de la tercera ola.

Los datos han sorprendido ya que se trata de la séptima jornada consecutiva superando la barrera de 50.000 contagios diarios en Reino Unido. Además, los datos de este lunes corresponden a los del domingo, donde es habitual una caída en el número de pruebas realizadas por el descanso del personal sanitario.

El primer ministro británico, Boris Johnson, ya ha apuntado a que el Gobierno "sin duda" endurecerá las medidas restrictivas para frenar la expansión de la enfermedad y se dirigirá a la nación a las 20.00 hora local (21.00 en España).

Según informa BBC News y el periódico The Times, será en esta comparecencia cuando Boris Johnson anuncie unas medidas similares a las que se tomaron en marzo.

La variante del virus, mucho más transmisible, es la gran culpable del considerable aumento de casos que registra Reino Unido desde hace varias semanas. 

El ministro de Sanidad británico, Matt Hancock, ha señalado que estamos ante un "momento esencial" en la lucha contra la enfermedad en el país, al tiempo que ha afirmado que se avecinan "semanas difíciles", aunque "ésta es la salida".

Hancock se ha referido además a la variante del coronavirus hallada en Reino Unido y ha señalado que esta cepa es más "peligrosa" y que se transmite "con mucha más facilidad". "Es mucho más contagiosa. Solo se necesita mantener contacto con una pequeña carga viral para contagiarse de la enfermedad", ha explicado.