Se complica la celebración de los Juegos Olímpicos de París. La Sociedad Nacional de Ferrocarriles Franceses (SNCF) ha denunciado a primer hora de este viernes que se ha producido un "ataque masivo" contra su red de trenes de alta velocidad, lo que afecta a tres de las cuatro líneas de la capital de Francia y que tiene lugar tan solo unas horas antes de la ceremonia de apertura de la competición, en la que van a participar muchos artistas.

"Tras este ataque masivo destinado a paralizar la red de líneas de alta velocidad, un gran número de trenes fueron desviados o cancelados", ha dicho la empresa a través de su cuenta oficial en la red social X, donde ha pedido incluso a los viajeros que puedan posponer su viaje que "no acudan a las estaciones". Han tildado estas agresiones de "actos maliciosos" e "intencionados".

Ataque a los trenes de Francia

La Sociedad Nacional de Ferrocarriles Franceses (SNCF) ha especificado que la red "fue víctima de varios actos maliciosos simultáneos" que afectan a tres líneas y ha manifestado que "se desataron incendios causados de forma intencionada para dañar las instalaciones". La compañía ha recalcado que la cuarta línea no ha resultado afectada después de que se haya "desarticulado" un ataque contra la misma.

"Nuestros equipos están en el lugar para proceder al diagnóstico e iniciar las reparaciones", ha indicado. Sin embargo, también ha reconocido que la circulación en las líneas Atlántico, Norte y Este "están muy afectadas", mientras se ha podido salvar la red de Sudeste no se ve afectado, en la que "se ha frustrado un acto malicioso".

"Algunos trenes han dado la vuelta, mientras que un gran número de ellos han sido cancelados", ha zanjado, sin que por ahora haya reclamación de la autoría de estas acciones. En otro mensaje posterior, la SNCF ha informado de que los viajeros afectados "serán contactados por correo electrónico o SMS" así como que "todos los billetes para estos viajes interrumpidos son intercambiables y reembolsables".

¿Qué cantantes actuarán en la ceremonia inaugural?

Este ataque se produce a solo unas horas de la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de París, que comenzará a partir de las 18.30 horas de este viernes y para la que está prevista la actuación de muchos artistas. Entre ellos hay grandes nombres, como el Lady Gaga, Céline Dion o Aya Nakamura. También acudirá Juliette Armanet, que estará acompañada de la pianista Sofiane Pamart. Todas figuras que van a atraer a muchos fans de su música y de la competición deportiva.

Según se ha conocido, Céline Dion llegó el pasado martes por la mañana a París en un jet privado procedente de Las Vegas. Es el plato fuerte de la jornada, junto a Lady Gaga, ya que la de este viernes será su primera actuación desde el año 2020, cuando sus problemas de salud le obligaron a cancelar su gira. El tema que presuntamente interpretará será El himno del amor.

Además de estas caras reconocidas, hay otras que no se conocerán hasta última hora pero que prometen hacer las delicias del público que durante los próximos 15 días intentará no perder detalle de lo que acontece en la capital francesa. A estas alturas, sigue sin haber nada confirmado respecto de algunos nombres, como el de Philippe Katerine Cerrone.

Según las informaciones que se desprenden de Le Parisien, el primero no cantará, sino que aparecerá en el dispositivo más sencillo situado debajo de una campana enorme antes de que una voz femenina tome el relevo. Por su parte, el segundo -originalmente baterista- no actuará, aunque no por ello dejará de ser protagonista, y es que será uno de sus éxitos, Supernature -tema legendario lanzado en 1977- la que sonará.

Además, cabe destacar que esta ceremonia se llevará a cabo fuera del estadio por primera vez en su historia, en este caso en la orilla del río Sena. Así, esta ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de París se pordrá ver en nuestro país a través de los canales de RTVE -véase La 1, La 2 y Teledeporte- así como de forma online a través de la plataforma RTVE Play.

 

boton whatsapp 600