El ministerio del Interior, liderado por Jorge Fernández Díazenchufó en el Cuerpo Nacional de Policía al 'chófer topo' de Luis Bárcenas. Según publica este viernes Okdiario,Sergio Ríos "entró en la academia con 40 años y salió hacia su primer destino con 42", algo más que inusual, ya que la media de edad para acceder al cuerpo es de 25 años. 

Este mismo jueves se daba a conocer que el juez de la Audiencia Nacional, Diego de Egea, ha abierto una pieza separada dentro del conocido como caso Villarejo para investigar si el ministerio pagó a Ríos con dinero público procedente de fondos reservados para conseguir información sobre Bárcenas y recuperar documentos y grabaciones comprometedoras para el PP. Y el monetario, en función de la información que ha sacado a la luz el citado medio, no habría ido el único 'premio' por su colaboración. 

Sergio Ríos, que durante años fue, además del conductor del extesorero del Partido Popular su guardaespaldas el de su mujer, Rosalía Iglesias, fue el penúltimo de su promoción, conformada por 250 personas. En 2016 se trasladó en prácticas a la Línea de la Concepción (Cádiz). Sin embargo, a los pocos días, fue destinado a Moncloa-Aravaca (Madrid), donde siempre había residido .