Íñigo Errejón ha mostrado por primera vez su opinión sobre la decisión del ex líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, de irse a vivir a un chalet de 660.000 euros en Galapagar en 2018.

El líder de Más País ha explicado en un programa especial en Cuatro, 15M ¿Generación perdida?, que "no fue una traición" que el exvicepresidente segundo del Gobierno se fuera de Vallecas.

"No fue una traición, pero creo que fue un error. Lo entiendo en términos personales porque la presión que, en muchos casos, Pablo ha sufrido ha sido muy dura. Aunque creo que en términos políticos fue un error que mucha gente no comprendió”, ha reflexionado.

En el programa de Sonsoles Ónega, Errejón ha revelado que el origen de sus desencuentros con Pablo Iglesias estuvo tras los resultados electorales de diciembre de 2015.

Se podría haber formado un gobierno con el PSOE o bien haber investido un gobierno socialista con nosotros como la pieza fundamental de la legislatura con 71 diputados. Se dejó pasar aquella oportunidad", ha señalado.

El líder de Más País ha indicado que "en mi opinión fue una decisión errónea. Fuimos a una repetición electoral que España no quería y con mucha gente pensando que, si no habíamos sido capaces de resolverlo a la primera, por qué íbamos a poder en la segunda”.

El politólogo ha destacado la decisión de Podemos de unirse en una misma formación con Izquierda Unida: "Nosotros teníamos cinco millones de votos e Izquierda Unida tenía uno. En vez de lograr seis millones, conseguimos cinco. Nos dejamos un millón de votos".

Errejón ha reiterado que "fue un error la repetición electoral". "El gobierno que no se hizo en enero del 2016 se ha acabado haciendo en muchas peores condiciones en 2020”, ha añadido.