La líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, ha anunciado que este domingo irá a Waterloo (Bélgica) acompañada de diputados de naranjas del Parlament para "recordarle a Carles Puigdemont que la república no existe y que no es presidente de nada, simplemente un fugado de la justicia".

"Le recordaremos que la mayoría de catalanes quieren seguir siendo catalanes, españoles y europeos", ha sentenciado", ha asegurado en un comunicado este jueves, en el que también ha calificado la huelga general como un día de caos con calles tomadas por comandos violentos, según ella.

Ha subrayado que en Cataluña "no hay Govern, sino un desgobierno dirigido por un fugado de la justicia en Waterloo", y ha acusado al presidente del Gobierno central, Pedro Sánchez, de abandonar a millones de catalanes no independentistas.

Con su visita a Waterloo, Arrimadas se une a la terna de personajes que han acudido a la mansión del expresident, como el cómico y dramaturgo Albert Boadella, que fue en calidad de líder de la plataforma satírica Tabarnia: o uno de los últimos, Álvaro Ojeda.