La candidata de Ciudadanos al Congreso por Barcelona, Inés Arrimadas, ha pedido a los electores que vayan a votar este domingo para que en Catalunya "el odio deje paso a la convivencia, para que la ruptura deje paso a la unión de los ciudadanos".

También ha pedido ir a las urnas para que en España "la desesperanza deje paso a la esperanza" y a las reformas, en declaraciones a los periodistas tras votar sobre las 12.30 en la escuela Ausiàs Marc del distrito de Les Corts en Barcelona, acompañada de su marido, Xavier Cima.

Arrimadas ha dicho que entiende mucha gente esté cansada de la política, pero ha añadido que "los que no se hartan son los que quieren seguir utilizando las instituciones a su servicio" y quienes quieren que haya división social en Catalunya, según ella.

Recibida entre gritos

Cuando la política naranja ha acudido a ejercer su derecho a voto ha sido recibida ante las puertas del colegio electoral por vecinos que le han gritado "¡facha!", "¡fascista!", así como muchos le han pedido que "se fuera a otro mundo" y de esta forma "dejarles tranquilos".

También ha habido personas que han optado por mostrar su apoyo y tenderle la mano a la candidata de Ciudadanos​.

Por otro lado, los cánticos independentistas han estado muy presentes, tanto a la entrada como a la salida de Arrimadas del colegio electoral ubicado en la ciudad de Barcelona.

Mientras se escuchaban gritos de "¡independencia!", o "llibertat presos polítics", la candidata al Congreso por Ciudadanos intentaba hacer unas declaraciones a los medios de comunicación.

Por último, también ha habido vecinos que le han increpado a Arrimadas "que se fuera del barrio" o que se "vuelva a Jerez", mostrando su descontento con la presencia de la política en la capital catalana.