La número dos de Ciudadanos, Inés Arrimadas, espera su primer hijo. Tal y como ha adelantado Ana Rosa Quintana, la dirigente naranja está embarazada y afrontará la campaña electoral de cara al 10N en cinta.

Hace un par de semanas, a principios de octubre, ya se confabulaba con que pudiera estar embarazada. Según Vanitatis, Arrimadas se ausentó durante una importante reunión porque “se encontraba mal”, lo que provocó el interés de más de uno. Desde la formación defendieron en su momento que no informan sobre cuestiones personales: “No sabemos ya cuántas veces se ha dicho que Inés está embarazada, al final algún periodista acertará, pero será por casualidad".

El embarazo de Inés Arrimadas no es el primer embarazo que vive la política española en los últimos años. La mayor presencia de representantes públicos femeninos ha deparado varias imágenes de embarazos en campaña electoral. Uno de los más llamativos lo protagonizó Susana Díaz, la entonces presidenta andaluza, anunció la llegada de su primer hijo en 2015 y en estos momentos, como anunció a principios de octubre, espera su segunda bebé, que será niña.

En la misma comunidad autonóma, Teresa Rodríguez, la líder de Adelante Andalucía, afrontó con su embarazo la campaña electoral autonómica de diciembre y dio a luz a su primer hijo, fruto de su relación con el alcalde de Cádiz, José María González, Kichi, que nació en marzo y se llamó Aurora. Era su primera hija y la tercera de Kichi, que tiene dos hijos de una relación anterior.

En esta situación ya se han visto en dos ocasiones otra pareja política, la de Pablo Iglesias e Irene Montero. Aitana es la tercera hija de la pareja y su gestación tuvo lugar durante la última campaña electoral, para nacer en agosto de este año. Ambos tienen otros dos hijos mellizos, que nacieron el 3 de julio del año pasado en un parto prematuro del que ambos salieron sanos tras varios meses ingresados.