La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, se ha referido a través de un mensaje en su cuenta personal de Twiiter a una noticia de Europa Press en la que se asegura que el Gobierno sopesa subirse el sueldo un 2%: "Hemos exigido en el Congreso que no se suba el sueldo al Gobierno, que ya es el más caro de la democracia. Pero Sánchez y sus socios lo han bloqueado". 

Según la presidenta de Cs, su partido ha intentado bloquear el movimiento del Ejecutivo: "Hemos exigido en el Congreso que no se suba el sueldo al Gobierno, que ya es el más caro de la democracia. Pero Sánchez y sus socios lo han bloqueado", ha expresado. Además, ha añadido que "dicen que no hay dinero para ayudar a los pacientes con ELA o a los autónomos, pero sí para subirse ellos el sueldo. Vergonzoso".

El mensaje no ha pasado desapercibido en redes sociales y han sido muchos los que han recordado que ella tiene un sueldo bastante más alto que el del presidente del Gobierno. Según la web Transparentia, Arrimadas cobra 126.582,68 € y Pedro Sánchez  84.845,16 €

Vía libre del Congreso a la subida de sueldo de Sánchez y sus ministros

La Comisión de Presupuestos del Congreso ha rechazado este miércoles las enmiendas del PP y de Ciudadanos para tratar de parar la subida de sueldo del presidente Pedro Sánchez y los miembros del Ejecutivo de coalición que se contempla en el proyecto presupuestario para 2022. Los dos partidos de la oposición alegan que resulta "inaceptable" e "incomprensible" que los ministros se suban el salario en el actual contexto de crisis postcovid, pero han perdido la votación y el incremento salarial ha seguido adelante.

En el proyecto de Presupuestos Generales de 2022, que estos días se debate en el Congreso, el Gobierno de coalición decidió que la subida salarial del 2% acordada para los funcionarios se aplique también al presidente y a sus ministros, una actualización que, en cambio, se había rechazado un mes antes en el Congreso y en el Senado para diputados y senadores.

Así, el sueldo del presidente del Gobierno pasará de 84.845,16 euros al año a 86.542,08 euros, lo que supone un incremento de 1.696,92 euros más que este año. Como no tiene derecho a pagas extraordinarias, su nómina ascenderá a 7.211,84 euros al mes.