Inés Arrimadas podría dar el salto a la política nacional y abandonar el Parlament de Cataluña. La líder de Ciutadans medita presentarse a las elecciones generales junto a Albert Rivera, según publica Vozpópuli. Un tándem que se antoja la apuesta más potente que podría presentar el partido naranja de cara al 28-A.

Sin embargo, dentro de la formación no confirman ni desmienten esta información. Fuentes de Ciudadanos consultadas por ElPlural.com llaman a la prudencia. “Todavía no hay nada de eso”, explican y se remiten al 8 de marzo, es el día en el que se conforman las listas de cara a las generales.

Pero el rumor cada vez se acrecienta más en el seno de la formación naranja. La posible llegada de Arrimadas a Madrid está en las conversaciones rutinarias de los militantes de Ciudadanos, según desvela Vozpópuli. Además, publica La Razón que este runrún sale desde el fuero interno del partido.

Miembros de la formación sostienen que Arrimadas “es un valor en alza y es importante”. Llegados a este punto, se hace hincapié en la actuación de la líder de Ciutadans en la campaña de las andaluzas. Consideran que la figura de la líder fue fundamental para alcanzar los resultados que Juan Marín obtuvo en las urnas.

Esta decisión no sólo depende de Inés Arrimadas, sino también de Albert Rivera y de José Manuel Villegas, como es lógico. De momento sólo es un rumor que circula por las entrañas de la formación naranja.

¿Qué pasaría en Cataluña?

Si bien son muchos los que valoran positivamente el salto de la líder de Ciutadans, otros tantos ven el vaso medio vacío. Este último grupo sostiene que lo mejor para el partido es que siga en Cataluña por la trayectoria ascendente que ha cogido desde que aterrizó en la dirección de la formación.

En caso coger el puente aéreo y concurrir junto a Albert Rivera, la incógnita para Ciudadanos se vincula al próximo líder de la formación en Cataluña. De momento, según Vozpópuli, Lorena Roldán, diputada en el Parlament y portavoz del partido en el Senado, sería la mejor posicionada para sustituir a Arrimadas.

Pero la otra opción pasa por Manuel Valls. Creen que puede ser el candidato de futuro de Ciudadanos en el partido. Claro, que para ello no tiene que conseguir la alcaldía de Barcelona pues si la consigue, es difícil que renuncie a ella después de todo.