La portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Inés Arrimadas, vuelve este miércoles al Parlament de Cataluña para una reunióna las 11 de la mañana, con dirigentes de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), en el Parlament de Cataluña, para tratar el problema del aumento de la criminalidad en Barcelona.

Arrimadas, que ya no es líder de Ciudadanos en Cataluña por sus responsabilidades en Madrid, participará en una rueda de prensa en el Parlament, tras el encuentro con el sindicato de funcionario, en el que también participarán la portavoz de la ejecutiva nacional, Lorena Roldán; el presidente de la formación en el Parlament, Carlos Carrizosa; el secretario general en el Congreso, Miguel Gutiérrez; el portavoz de Interior, Joan Mesquida; y los eurodiputados Jordi Cañas y José Ramón Bauzá. Además, han sido invitados representantes de otros sindicatos, asociaciones y entidades ciudadanas.

Arrimadas pidió más agentes desde su cuenta de Twitter

Este martes, desde su cuenta de Twitter adelantaba que su formación va a pedir más agentes en Barcelona para hacer frente a la delincuencia en las calles. "Los ciudadanos tienen derecho a salir de su casa sin miedo a que les puedan robar o agredir", escribió.

Endurecer el Código Penal

El lunes pasado, la portavoz de Ciudadanos en el Congreso apostaba por "endurecer el Código Penal para que los reincidentes en hurtos puedan entrar en prisión y no queden impunes", al difundir un vídeo del líder de su partido, Albert Rivera, durante una entrevista en Onda Cero, tras su regreso de vacaciones, en la que puso la delincuencia en Barcelona en el centro de su discurso.

Rivera anunció que presentará esta semana su propuesta de una reforma del Código Penal "para tapar ese agujero" porque "la reincidencia tiene que ser tratada de otra manera... Estos tios se las saben todas, entran y salen por las comisarías y se burlan incluso de los policías. A mí no me preocupa que hayan más policías en las calles, me preocupa que haya más delincuentes. Hay partidos políticos a los que les preocupa que haya policías. Colau promete quitat policías. Carmena hacía lo mismo. Yo creo que en Madrid, la capital de España, donde también estamos viendo estos abusos, en muchas capitales, tiene que haber policías", afirmó Rivera.

El líder de Ciudadanos añadió que pedirá al Gobierno que aumenta la presencia de la Policía Nacional en Madrid y Barcelona.