Según publica El Confidencial, este sábado la Policía Nacional incautó a un militar una pistola durante las protestas contra el PSOE frente a su sede en la calle Ferraz de Madrid. Confirma el medio que "el dueño del arma es un alférez alumno de la Academia General Militar de Zaragoza". Estas son las instalaciones en las que ingresó la princesa Leonor en el mes de agosto junto a sus compañeros del I Batallón de Cadetes y en las que, posteriormente, hizo la tradicional jura de bandera.

El Confidencial, además, explica que no se trataba de su arma reglamentaria, sino que era de su propiedad, ya que junto a él también tenía el documento que lo acredita. La Ley de Seguridad Ciudadana contempla sanciones de hasta 30.000 euros por "portar, exhibir o usar armas prohibidas, así como portar, exhibir o usar armas de modo negligente, temerario o intimidatorio, o fuera de los lugares habilitados para su uso, aun cuando en este último caso se tuviera licencia, siempre que dichas conductas no constituyan infracción penal"

Varios detenidos al día

Como es habitual ante la radicalidad de los sucesos, la Policía realizó varias detenciones durante las protestas de la extrema derecha frente a la sede del PSOE en Ferraz este sábado. En esta ocasión seis personas han sido detenidas, todas mayores de edad, durante la concentración en Madrid en rechazo a la ley de amnistía, tal y como ha reportado la Delegación de Gobierno en Madrid.

Dos de los arrestados se enfrentan a cargos por desórdenes públicos y atentado a agente de la autoridad, uno por desórdenes públicos, y los otros tres por atentado, resistencia y desobediencia a los agentes, además de amenazas. La decimosexta jornada de protestas reunió alrededor de 1.500 personas. Alrededor de las 23.00 horas, la Policía Nacional intervino con cargas contra manifestantes encapuchados y radicales en primera fila, después de que estos empezaran a patear y volcar las vallas que protegían la sede del PSOE en Ferraz.