La Audiencia Nacional, en colaboración con la justicia panameña y colombiana, ha decomisado 5,4 millones de dólares en metálico (4,6 millones de euros) al expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González, que estaban ocultos en cuentas a nombre de sociedades tituladas por testaferros. 

Se trataría del patrimonio de González conseguido gracias a actividades presuntamente delictivas con el Canal Isabel III, la entidad pública que presidió cuando formó parte del Gobierno regional, según adelanta la Cadena SER. 

A los 5,4 millones de dólares (4,6 millones de euros) habría que sumar varios bienes inmuebles que aún por cuantificar.

El viaje de González a Colombia en 2008
En 2009, pudo verse, en un vídeo grabado por espías en agosto de 2008 (al inicio de esta noticia) y difundido por la SER, al entonces vicepresidente de la Comunidad de Madrid, junto al gerente del Canal Isabel II Ildefonso de Miguel, y hombre de confianza de Ignacio González, en Colombia, durante un viaje oficial, mientras portaban dos bolsas blancas de plástico.

Según los espías, González llegó a Cartagena de Indias acompañado por tres personas que viajaron con él desde Madrid y por un ciudadano colombiano que tiene parentesco familiar con un narcotraficante que se entregó recientemente en Estados Unidos". Se dirigieron a una vivienda particular, "después de llamar, acceden al inmueble con bolsas blancas y salen a los diez minutos sin las citadas bolsas".

Según lo descrito por los espías, "Ignacio González, el individuo colombiano y los demás miembros del grupo se reúnen en el hotel Sofitel y salen a cenar al Restaurante el Santísimo".