El expolítico vasco Iñaki Anasagasti ha afirmado que "a la monarquía le quedan los días contados", en el programa Hormigas blancas, en Telecinco, que ha hecho un repaso a vida del Rey emérito.

El espacio de Telecinco ha recordado los momentos más delicados de la la vida de Juan Carlos I, entre ellos la muerte accidental de su hermano o el supuesto atropello de un ciclista. 

Un Rey "superprotegido" por todos

El exsenador del PNV, siempre muy crítico con la Corona, ya afirmó recientemente en una entrevista en Sálvame que "la clave de estos cuarenta años de monarquía ha sido la superprotección al Rey, de medios, de políticos, del Congreso, del Senado, que le hicieron creer a Juan Carlos que era inmune e impune. Al final, se está viendo lo que muchos sospechábamos que iba a ocurrir". 

"No creo que devuelva el dinero, no creo que pase por la pena del banquillo… Desgraciadamente ha acabado muy mal su reinado. Además, después de todo esto ha demostrado que era un corrupto y una persona indeseable desde el punto de vista de lo que tenía que ser, era un comisionista y eso le va a pasar factura" , afirmó Anasagasti.