Dos días después de que Ignacio González recibiera el mensaje del ministro de Justicia, Rafael Catalá, el expresidente madrileño tuvo otra charla, grabada por la Policía, con el empresario Enrique Cerezo, referida a la investigación de su dudoso ático de Marbella.

 “Exactamente, no, yo ya les he dicho: ‘Mira, yo ya estoy hasta los cojones, o sea, decidme, aquí qué queda, ¿pegarle dos tiros al juez? ¿Qué alternativas tengo? ¿No se puede hablar con el fiscal?”, decía González en su conversación con el presidente del Atlético de Madrid, el 5 de noviembre de 2016, que desvela El Independiente.

En la grabación se escucha a Cerezo responder: “Volveremos a hablar con este a primeros de septiembre, porque si quieren guerra, vamos a tener guerra”.

Cerezo intercedió por González
El motivo de la conversación entre González y Enrique Cerezo fue el ático de Marbella  del expresidente regional que los investigadores sospechan que fue un regalo como contraprestación por adjudicaciones públicas.

Cerezo llegó incluso a pedir al comisario José Manuel Villarejo que parara la investigación policial sobre la vivienda de González. El ático apareció en un principio como propiedad de Rudy Valner, testaferro y tesorero de Cerezo.

La charla de Emrique Cerezo con el comisario Villarejo tuvo lugar el 21 de abril de 2012.  En la misma, el empresario afirmó a su interlocutor: "En esta guerra no tiene que haber ni muertos ni heridos", le dijo el empresario, que añadió: "Pepe, que tú tienes aquí a un amigo, que te lo digo yo".

¿Por qué intervino Cerezo?
El presidente del Atlético de Madrid, adjudicatario de la Comunidad y amigo personal de Ignacio González, ha sido señalado por antiguos trabajadores de Telemadrid como el empresario que regaló al político el ático. Pero este punto no está aclarado. Un imputado en el caso Gürtel declaró que el inmueble fue el pago de una comisión al entonces vicepresidente madrileño por parte del empresario Fernando Martín, en pago a una adjudicación de una parcela en Arganda del Rey. Lo que sí ha trascendido es la relación de Cerezo con el testaferro Rudy Valner, administrador de la empresa pantalla que se usó para la compra del ático de González.