El candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha propuesto aplazar los debates previos al 13 de febrero hasta que termine la semana de aislamiento por coronavirus para que estos se celebren "en igualdad de condiciones" y sean "justos".

Así lo ha expresado en un vídeo que ha publicado en su perfil oficial de Twitter, donde comunicó su positivo en la noche del viernes. Ha sido ya este sábado, en torno al mediodía, cuando ha considerado a través de un tuit -que ha titulado como "diario de un candidato confinado"- que "lo más sensato" para los ciudadanos es que sean testigos de "un debate en igualdad de condiciones".

Así, Igea ha señalado que hay dos semanas de campaña por delante mientras la "cuarentena" es tan solo de siete días. Por eso, asegura que "lo más razonable" es que los encuentros se celebren "en igualdad de condiciones".

Hacer un debate cara a cara

"Hay tiempo de sobra y yo creo que los ciudadanos lo merecen, merecen un debate justo, igualitario, en igualdad de condiciones", ha señalado el candidato de la formación naranja, que cree que se deberían de intentar "apurar" todas las posibilidades para que el debate se produzca con los tres candidatos con presencia "física".

Igea ha explicado que ha comunicado esta cuestión a su equipo de campaña así como al resto de candidatos de los demás partidos. Sobre su estado de salud, en el vídeo también ha expresado que no hay ''nada preocupante'' en su caso, ya que ha pasado "buena noche" y con algo de "carraspera". Además, ha agradecido todos los mensajes de apoyo que ha recibido.

El comité de campaña de la formación ya ha anunciado que va a solicitar a la Junta Electoral de Castilla y León el aplazamiento de la celebración del primer debate electoral previsto para este lunes, 31 de enero.