Los atentados en Barcelona y Cambrils (Tarragona) han dejado un balance total de 14 víctimas mortales, cuyas identificación todavía no ha concluído. 

Salvo Ana María Suárez, una mujer de Zaragoza de 60 años que falleció durante el atentado en Cambrils, el resto de las víctimas fueron atropelladas por la furgoneta que irrumpió en la tarde del jueves en la acera central del paseo de Las Ramblas.

Entre los fallecidos en el atentado de Barcelona hay dos de nacionalidad portuguesa, dos italianos, un estadounidense, dos belgas, un australiano y cuatro españoles. 

Además,  cuatro de las nueve víctimas mortales que se cuentan hasta ahora han sido entregadas a sus familiares, según ha indicado EFE. 

Ana María Suárez

De 61 años y residente en Zaragoza. Ha fallecido en el hospital Joan XXIII de Cambrils, como consecuencia del ataque en Cambrils. La mujer pasaba unos días con su marido, Roque Oriol, en la localidad catalana, donde acostumbraban a veranear cada año.

Ana María fue la primera del grupo de peatones en ser arrollada por los terroristas que minutos después serían abatidos.

Francisco López Rodríguez

Ha sido la primera víctima mortal española identificada. Natural de Lanteira (Granada), emigró en los años 60 a Cataluña, cuando decayó la actividad minera en la comarca de Guadix. Actualmente residía en Rubí, municipio cercano a Barcelona.

Un niño de tres años

Sobrino nieto de Francisco López, es otro de los fallecidos. Ambos paseaban por Las Ramblas juntos a la madre del pequeño, la esposa de Francisco y otra menor, que resultaron heridas.

Pepita, una mujer de 75 años

Vecina de Sant Hipòlit de Voltregà (Barcelona), ingresó en estado grave en el Hospital de Mar de Barcelona y acabó falleciendo como consecuencia de sus heridas en el atropello masivo. La mujer paseaba con su hija, también herida, por La Rambla en el momento del atentado.

Pablo Pérez Villán

De 34 años y natural de Tórtoles de Esgueva (Burgos). El joven fue apuñalado por uno de los terroristas en el coche que arrolló a varios agentes para tratar de saltarse los controles policiales establecidos. Los vecinos coinciden en calificar a Pérez Villán como un chico que había desempeñado en los últimos años varias labores en diferentes ONGs.

Bruno Gulotta

Turista italiano de 35 años, padre un niño menor de cinco años y de una bebé de siete meses. Ambos se encontraban con su padre en el momento del atentado, pero solo Bruno acabó resultado gravemente herido.

Luca Russo

Un joven ingeniero de 25 años, también italiano, que paseaba junto a su novia, también herida, pero cuyo estado no revista gravedad. Al igual que sus compatriotas, la pareja estaba de vacaciones en la ciudad.

Jared Tucker

Un ciudadano estadounidense de 43 años que celebraba junto a su mujer su primer aniversario de boda. Tucker se separó de su mujer poco antes del atentado para ir al servicio.

Elke Vanbocrijck

Una mujer belga de 44 años, madre de dos hijos y residente en la localidad flamenca de Tongeren, cerca de Lieja. Murió en Las Ramblas atropellada por el terrorista.

Julian Cadman

 Emergencias Catalunya confirmó en su cuenta de Twitter que uno de  los fallecidos fue Julian Cadman, el niño de 7 años al que su familia llevaba buscando días. Su padre, Andrew Cadman, recibió la noticia durante este domingo nada más aterrizar en España, después de confirmar el sábado que el pequeño se encontraba hospitalizado en Barcelona. 

Una mujer portuguesa de 74 años

Natural de Lisboa, su identidad no ha sido trascendida aún.  Visitaba Barcelona con su nieta, de 20 años, quien todavía se encuentra en paradero desconocido. Además,  ha ella se suma otro ciudadano portugués cuya identidad tampoco ha sido revelada.