El presidente de AragónJavier Lambán, ha acudido a las urgencias del hospital Miguel Servet tras encontrarse indispuesto a mediodía. Su llegada al centro hospitalario causó revuelo entre el personal sanitariopor la situación de la pandemia, aunque el motivo de su ingreso obedecía a una infección que posteriormente obligó a mantenerle en observación a la espera de que se le practiquen más pruebas médicas.

Se mantendrá hospitalizado

El estado de salud de Lambán no reviste gravedad, aseguraron fuentes oficiales del Ejecutivo autonómico, citadas por el Diario de Aragón. Las mismas fuentes corroboraron que se mantendrá hospitalizado mientras duren esas pruebas diagnósticas, lo que le obliga a cancelar todos los actos programados en su agenda para los próximos días.

El acto más importante es el Foro La Toja que se celebra estos días en Galicia y al que tenía previsto acudir este viernes. La cita comenzó con la inauguración por parte del rey Felipe VI y el presidente de Portugal.

Aún es pronto para saber cuándo podrá recibir el alta médica el presidente aragonés, ya que mientras duren las pruebas permanecerá en observación en el Servet