La consejera de Sanidad del Gobierno de Aragón, Sira Repollés, ha manifestado que la Comunidad autónoma se halla en una fase de meseta o "ascenso lento" de nuevos casos de la COVID-19 y dispone de "mucha capacidad y margen de maniobra" para atender a las personas contagiadas.

Según datos provisionales, Aragón ha notificación este viernes 662 nuevos casos de coronavirus - -detectados este jueves--, 557 de ellos en la provincia de Zaragoza, 65 en Teruel y 40 en Huesca. En los hospitales, hay 511 personas ingresadas, de las que 472 están en planta y 39 en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Estos datos han sido aportados por la consejera y el director general de Salud Pública del Gobierno de Aragón, Francisco Javier Falo, en rueda de prensa, tras la reunión mantenido por el Ejecutivo autonómico, el Ayuntamiento de Zaragoza y la Delegación del Gobierno de España en la Comunidad para analizar la evolución de la pandemia en la capital aragonesa.

La consejera ha explicado que han disminuido "mucho" los ingresos diarios respecto a los primeros días de esta semana, pero todavía habrá que esperar a que quienes están ingresados reciban el alta, personas a las que se van sumando los nuevos casos diarios que todavía se hospitalizan.