Son muchas las teorías que se han generado sobre cómo y con qué productos desinfectar la vivienda para evitar contagiarnos de coronavirus. Ante estos casos lo mejor es, como siempre, atender a las recomendaciones sanitarias. Por ello, el Ministerio de Sanidad ha emitido una serie de recomendaciones para mantenernos libres del virus dentro de casa.

¿Qué zonas debo desinfectar?

Aunque las autoridades sanitarias recomiendan limpiar lo máximo posible tampoco es necesario obsesionarse. Así, el Ministerio de Salvador Illa insta a desinfectar, sobre todo, las zonas comunes como el baño y la cocina y los puntos de la casa que más tocamos: puertas, pomos, cajones, botones, ascensores, mesas, sillas, electrodomésticos.

¿Qué productos debo utilizar?

Esta es la otra cuestión con la que tendemos a obsesionarnos. Sin embargo, es también más sencillo de lo que parece.

Sanidad recomienda en este sentido emplear agua y jabón o un limpiador común. Tampoco está de más, dice, emplear lejía en las zonas comunes previo lavado con agua y jabón. Las autoridades explican que hay que mezclar 20 mililitros de lejía (de 3-5%) con 980 mililitros de agua y después dejarlo actuar 5 minutos y aclarar.

A estas recomendaciones se suman el uso de ropa de limpieza y el cambio de paños. Además, Sanidad descarta la mezcla de productos para proceder a la desinfección.