El pasado 6 de marzo, el grupo ultra de extrema derecha Hogar Social se inscribió en el registro del Ministerio del Interior como partido político. La presidenta de la nueva formación, que ha fijado su sede social en Granada, será la propia Melisa Rodríguez, quien ha sido la encargada de ejercer la portavocía de la entidad desde su nacimiento.

En declaraciones a ElPlural.com, la líder de la formación afirma que se han visto obligados a hacer pública la información sobre su inscripción como partido político porque "desde el Ministerio de Interior se filtró". Sobre el hecho en sí, considera que "es un paso natural" que sirve "para blindarnos jurídicamente". 

Por otra parte, Hogar Social, confirma que participará en alguno de los próximos comicios electorales, aunque se reserva todavía a cúal de ellos. "Lo anunciaremos a nuestra manera cuando podamos poner en marcha el aparataje del partido. En su momento, haremos una rueda de prensa y diremos a qué elecciones nos presentaremos", sostiene Rodríguez. 

De confirmarse el salto a la política de Hogar Social, un partido más conformaria el espectro político de la dereha, cuyo extremo ocupa actualmente Vox, la formación con la que, teóricamente, deberá disputarse el electorado. La líder del grupo ultra reconoce tener "un componente común" con los de Santiago Abascal, como "ese simbolismo del patriotismo, el orgullo de sentirse españoles" aunque "en lo que es el epicentro de la cuestión, diferimos mucho", matiza.

Por otra parte, añade, ellos llegan "a un segmento que Vox no alcanza, como las luchas sociales o los derechos laborales". 

Sobre el crecimiento del partido ultraderechista, Rodríguez resalta que "lo positivo es que la gente ha perdido el miedo a votar lo que quiere, no lo que le dicen que tiene que votar". "Más allá de eso, me lo reservo", concluye.