La irrupción de Vox ha sacudido el tablero político. Si ya eran habituales los fichajes o acercamientos de diferentes personalidades entre las derechas, con trasvases de Ciudadanos a PP y viceversa; ahora, con Vox, el flujo es mayor. Uno de los últimos rostros reconocibles que se ha dejado ver junto al presidente de la formación ultra ha sido Manuel Pacho, autor del himno del PP.

Pacho acudió a un acto organizado por La Razón en el que el compareciente principal era Santiago Abascal.

El presidente de Vox aseguró que el partido que dirige es "el gran ganador" de las elecciones generales que se celebrarán el próximo 28 de abril por haber conseguido "doblegar la rodilla" del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Abascal explicó que su formación ya ha ganado "unas elecciones que aún no se han celebrado", entre otras cosas, por haber conseguido que los partidos se hayan puesto "al servicio de la nación".

Ante la mirada de decenas de asistentes y de los dirigentes de Vox Rocío Monasterio e Iván Espinosa de los Monteros, Abascal celebró que la irrupción de su partido en el panorama político haya logrado que "se escuche la voz de una España silenciada".

"La de los españoles a los que se había dicho que no tenían derecho a pensar o sentir porque sus ideas estaban prohibidas en un debate publico dominado por la dictadura progre", aseveró, para después destacar la gran misión de Vox: "Espantar a las fuerzas enemigas de la unidad y la libertad de los españoles".

En este sentido, Abascal señaló que para el partido sería "un éxito ser determinantes para detener el golpe separatista y que el comunismo chavista" de Podemos no gobierne "ni en los ayuntamientos". "Eso sería un gran resultado", añadió.

Precisamente, tras referirse a los partidos independentistas, Abascal anunció que Vox celebrará "su próximo Vistalegre" -el recinto en el que congregaron a más de 9.000 personas- en Cataluña. "En la tierra donde algunos piensan que no tenemos que decir", concluyó.