El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha defendido este lunes que varios ministros entonasen el Novio de la Muerte el pasado jueves en Málaga durante el traslado del Cristo de la Buena Muerte a su trono procesional por parte de legionarios de la X Bandera del Tercio Alejandro Farnesio.

Al acto religioso y castrense asistieron, entre otros, la ministra de defensa, María Dolores de Cospedal, y los ministros de Interior, Juan Ignacio Zoido; de Educación, Cultura y Deporte, Iñigo Méndez de Vigo, así como el titular de Interior y Justicia, Rafael Catalá.

“Forma parte de nuestras tradiciones culturales. Es un himno muy respetable”, ha asegurado Hernando en declaraciones en los pasillos del Congreso tras ser preguntado si esta imagen de los ministros en un acto que mezcla al Ejército y religión perjudica la imagen de España.

El portavoz del PP ha añadido que cuando asiste en Almería a actos de la Legión como diputado por esta circunscripción también lo canta porque se sabe la letra.

Miles de personas, entre ellas varios miembros del Ejecutivo, asistieron el pasado jueves 29 de marzo en Málaga al desembarco de la compañía de honores de la X Bandera del Tercio Alejandro Farnesio, IV de La Legión, y al traslado del Cristo de la Buena Muerte -conocido como el Cristo de Mena- a su trono procesional.

Los legionarios portaron al crucificado sobre sus hombros y a mano alzada cantando el Novio de la Muerte, que fue entonado también por algunos de los miembros del Ejecutivo allí presentes.

En el mismo encuentro con los periodistas en el Congres, hernando también ha pedido "responsabilidad" a los grupos políticos para aprobar los presupuestos y ha dado su apoyo a Cristina Cifuentes en el caso del supuesto fraude en el Máster que realizó, afirmando que la presidenta madrileña comparecerá en la Asamblea de Madrid "para continuar dando explicaciones. Ojalá el resto de grupos se comportasen con el mismo nivel de transparencia",