Desde que anunció su marcha de Ciudadanos, tras los malos resultados electorales del 10 de noviembre, Juan Carlos Girauta sigue estando activo en televisión y sobre todo en redes sociales.

El exportavoz de la formación naranja es protagonista, no solo por lo que dice acerca de la situación política actual en España, sino también sobre una posible oferta que podría haber recibido del PP.

Aprovechando su colaboración en el programa de Risto Mejide en Cuatro, Todo es Mentira, el presentador le preguntó a Girauta sobre la posibilidad de terminar en la formación dirigida por Pablo Casado, algo que aunque se andó con rodeos, terminó destapando un posible contacto con los Populares: "Todos lo que ha salido son habladurías", dijo en un primer momento desmintiendo los rumores.

Pero Mejide volvió a preguntarle otra vez y ahí fue cuando Girauta desveló que ha habido algún contacto: "Sí me han preguntado, en un primer momento, cuáles eran mis proyectos. Eso no significa que me hayan sondeado. Puede ser simplemente un interés amistoso por una persona".

Posible refundación del PP

En caso de que el exdiputado de Ciudadanos termine en el Partido Popular, sería la primera pieza de un puzzle en el que Pablo Casado es el que mueve las fichas. Ante los rumores de una posible renovación de la formación azul, sería una muestra de que Casado está buscando una forma de cambiar su partido.

Entre las partes más destacadas, el Secretario General del PP podría refundar su formación y tratar de absorber a Ciudadanos. Entre esas estimaciones se encuentran, incluso, la idea de "cambiar las siglas del partido", como aseguran desde El Independiente. El único problema sería que Inés Arrimadas, quien será con toda probabilidad la sustituta de Albert Rivera, tiene como objetivo liderar a la formación naranja en el Congreso.

De momento, todo son "habladurías", como dice Girauta, pero ya se están empezando a dar los primeros pasos de una posible reestructuración del Partido Popular.