El diputado por Toledo de Ciudadanos Juan Carlos Girauta ha calificado este lunes al PSC como un "partido de lameculos paniaguados mezclados con ladrones pijos" además de "traidores, acomplejados, inmorales y nacionalistas".

En un apunte en su cuenta de Twitter, Girauta ha cargado contra los socialistas catalanes después de su abstención este mismo lunes en la votación de la moción de censura contra el presidente catalán, Quim Torra.

"El PSC ha decepcionado hoy a muchos. A mí ya no podía: lo abandoné hace 33 años sabiendo lo que era: un partido de lameculos paniaguados mezclados con ladrones pijos. Traidores, acomplejados, inmorales y nacionalistas dedicados a servirle a Pujol la cabeza del área metropolitana", ha escrito el político de la formación naranja.

La portavoz del PSC en el Parlament catalán, Eva Granados, ha reprochado a Girauta su tono pocos minutos después de su publicación. "Es lamentable que líderes políticos utilicen esas descalificaciones hacia otros dirigentes políticos", ha lamentado la socialista en una entrevista en 'La noche en 24 horas' de RTVE.

Reitera los insultos

Lejos de rectificar, Girauta ha reiterado sus intolerables insultos a los socialistas catalanas. "Transcriban bien: lameculos paniaguados mezclados con ladrones pijos".

Cerraba así unas horas desenfrenadas en Twitter, con multitud de mensajes radicales, llegando a acusar a un tuitero de ser una "rata de alcantarilla" y un "socialista", como si de un insulto se tratara.