El sindicato de Técnicos de Hacienda (Gestha) ha reclamado a la Agencia Tributaria que investigue las presuntas cuentas y bienes del Rey emérito en el extranjero. La solicitud llega después de que el juez Diego de Egea decidiera el “sobreseimiento provisional” de las actuaciones en este caso, abierto a partir de las grabaciones a Corinna por el excomisario Villarejo.

La Policía llevó al juez las cintas días después

Unas grabaciones que la Policía remitió al juzgado días después de que se hicieran públicas en los medios de comunicación. Un aspecto sobre el que Gestha pone el acento: “¿Por qué las grabaciones no llegaron antes al juez?”, se pregunta José María Mollinedo, secretario general del sindicato, en declaraciones a El Plural.

Gestha hace su petición a la Agencia Tributaria después de que se ha cerrado la vía judicial, tras el sobreseimiento del juez Egea y de que la Fiscalía haya decidido no abrir una investigación. “Hacienda puede actuar ahora, por vía administrativa e investigar actuaciones presuntamente graves sobre la situación fiscal del Rey emérito”, explica Mollinedo.

Los vuelos desde Torrejón que mencionó Corinna

El sindicato de técnicos de Hacienda ya pidió en julio pasado a la Agencia Tributaria que investigara el "posible delito de fraude fiscal" del Rey Juan Carlos I, "si se acredita la veracidad" de las conversaciones en las que  supuestamente Corinna señala a testaferros del monarcapara ocultar patrimonio en el extranjero. Gestha entendió que “las acusaciones vertidas en las cintas publicadas tienen la entidad suficiente como para que la AEAT les preste la máxima atención y las verifique".

Gestha pide ahora que se investigue “las cuentas en Suiza” del Rey emérito que, según apunta Corinna, están a nombre de Álvaro de Orleans, pariente del monarca. El sindicato quiere que se pregunte a la empresa de jets privados británica Air Partner cómo se pagaron unos vuelos que “salieron de Torrejón de la zona militar para no estar controlados”.

“Es Álvaro (Orleans de Borbón) quien los está pagando", añadió la amiga alemana del Rey emérito.