Este miércoles hemos sido testigos de la importancia de los símbolos en política. Tras finalizar encuentro entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el president de Cataluña, Pere Aragonès, ambos líderes han procedido a dar una rueda de prensa en aras de explicar qué temas han tratado en la mesa de diálogo. Y lo han hecho en el mismo escenario dentro del Palau de la Generalitat aunque con un detalle diferencial. Sánchez lo ha hecho con la bandera de España y Cataluña de fondo y Aragonès tan solo con la autonómica. Además, la retirada de la enseña española ha sido captada por los medios de comunicación presentes en la comparecencia:

 

Aragonès no pone plazos a la mesa de diálogo

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha asegurado que la mesa de diálogo entre gobiernos es el instrumento para solventar el conflicto político en Cataluña y, como asume que será una tarea complicada, igual que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no le pone plazos aunque tendrá "reuniones periódicas y discretas".

Lo ha dicho en rueda de prensa en la Sala Gòtica del Palau de la Generalitat, después de la reunión que ha mantenido con Aragonès en el marco de la mesa de diálogo entre gobiernos que ha durado cerca de dos horas.

Antes de la rueda de prensa de Aragonès, en el mismo atril, ha pronunciado su rueda de prensa Sánchez y tras él estaban colocadas la bandera española y la 'senyera' catalana, pero la primera ha sido retirada por un trabajador de la Generalitat para la rueda del presidente catalán.