El candidato de Izquierda Unida a la Presidencia del Gobierno, Alberto Garzón, insiste una y otra vez, en su ofrecimiento a Podemos para integrar una plataforma política de unidad popular, a pesar de la reiterada negativa de Pablo Iglesias, que respondió que "no será balsa de salvamiento para nadie". En La Sexta noche, el dirigente izquierdista ha advertido a la formación emergente de que si quiere ir en solitario "será un error para la gente porque el PP o el PSOE seguirán gobernando este país".

Garzón aseguró meses atrás que IU tendría un candidato propio a La Moncloa
"Creo que es un error considerar que uno mismo o su formación política es la unidad popular porque lo que nos ha demostrado el 24M es distinto, que la gente valora la unidad", ha dicho Alberto Garzón sobre la postura del líder de Podemos, Pablo Iglesias. El dirigente izquierdista ha asegurado que "si, finalmente Podemos sigue manteniendo su posición de que todo tiene que pasar por entrar en ellos, IU no lo va a hacer".

 

En su disposición para conseguir un acuerdo con Podemos, Alberto Garzón ha ofrecido incluso no ser el candidato de esa unidad popular, cuatro meses después de asegurar, en el mismo plató de La Sexta noche  que Izquierda Unida tendría un candidato a la Presidencia del Gobierno en las próximas generales.