El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, no ve “la conexión” entre el escándalo del extesorero del PP Luis Barcenas y el partido, y ha insistido en el argumento que reiteran una y otra vez los altos cargos ‘populares’ cuando son preguntados la investigación de las cuentas suizas del exsenador: “Ya no forma parte del PP”.

"Sé que el señor Bárcenas no forma parte del partido, que dimitió de todos sus cargos y, por lo tanto, no veo la conexión con el Partido Popular", dijo García-Margallo, preguntado al respecto a su llegada a una reunión con sus homólogos de la Unión Europea (UE) en Bruselas.

Una opinión desde la distancia
El ministro, sin embargo, precisó que la suya es "una opinión desde la distancia", porque no ha podido seguir el caso de cerca. "Le aseguro que he estado muy ocupado. Ayer tuve dos reuniones con inversores extranjeros, una con inversores internacionales y otra con franceses, estoy en Mali, y la verdad es que no he seguido el tema", afirmó el representante del Gobierno.

Elude hablar del fichaje de su mujer
García-Margallo ha sido aún más parco cuando los periodistas le han preguntado sobre la información que aludía al fichaje de su mujer en 2010 por una compañía farmacéutica después de su salida de la consejería madrileña de Sanidad . "Yo respeto mucho a los medios de comunicación, sé que los medios de comunicación son esenciales en una democracia, pero es un tema en el que no voy a entrar", respondió.