Cuca Gamarra, secretaria general del Partido Popular, ha intervenido este sábado en la presentación de la candidata del PP al Ayuntamiento de Burgos, Cristina Ayala, donde ha ensalzado el potencial de la burgalesa y ha aprovechado para cargar contra el Gobierno central y, concretamente, contra el presidente, Pedro Sánchez

La popular ha insistido en que las elecciones municipales del próximo 28 de mayo son “la antesala del cambio” en el Gobierno de España y que debe ser Alberto Núñez Feijóo quien encabece este cambio. “Burgos no aguanta cuatro años más de sanchismo, como España no aguanta otros cuatro años de sanchismo. Este año 2023 es el año del cambio político, porque vamos a cerrar esa etapa tan negra que está teniendo la sociedad española al tener a Sánchez en el Gobierno de España”, ha asegurado.

Después, Gamarra ha remarcado que desde el Partido Popular se ofrece a los españoles “un gobierno a la altura de un gran país como es España con una alternativa de gobierno de Feijoo”. Así, ha señalado que este cambio significa “tener un país que defienda la integridad territorial de toda España, y no que pacten con los independentistas y con aquellos que quieren imponer otro modelo de país”.

En esta línea, ha comentado que defienden un gobierno que tenga por bandera la igualdad de todos los españoles, que se proteja la integridad de las instituciones y respete la separación de poderes. También ha exigido la modificación de la ley del ‘solo sí es sí’. “Feijóo ha planteado un plan de calidad institucional, es decir, devolverle a la política el papel que debe tener, a través de 60 medidas muy concretas y basadas en el sentido común”, ha explicado, antes de subrayar que lo que busca el PP es “garantizar la neutralidad de las instituciones y poner freno a la deriva del sanchismo que Sánchez ha comenzado”. No obstante, todo ello sin hacer mención al bloqueo de cuatro años que el propio PP lleva ejerciendo para la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

El sanchismo no tiene un proyecto de país, solo tiene un proyecto de poder. Sabemos que gobernar es servir, y gobernar es tener un proyecto de país”, ha afeado Gamarra, señalando que será Feijóo quien aborde las cuestiones de Estado “informando y comunicándose con el líder de la oposición”, algo que a su entender no está haciendo Pedro Sánchez.

Por último, Cuca Gamarra, continuando con la deriva confrontista de su partido, ha vuelto a hacer oídos sordos de los buenas palabras que diferentes organismos han pronunciado sobre la gestión económica española en esta crisis. Primero, que 2022 haya cerrado con las cifras del paro más bajas desde 2008, y segundo, que el Instituto Nacional de Estadística (INE) haya situado el crecimiento interanual de la economía española en el 5,5%, una cifra situada por encima de todas las previsiones.

Al respecto, Gamarra ha dicho totalmente convencida: “Queremos un gobierno que lidere la creación de empleo, y también estamos dispuestos a hacerlo. Esta semana hemos conocido que el paro crece, que se destruye empleo en nuestro país y que el PIB se estanca. En España lideramos el paro en la Unión Europea y tenemos un gobierno que está encantado con estos datos. Hay que hacer las cosas bien, no se pueden celebrar datos como estos”.