El expresidente de la Comunidad de Madrid y exministro de Jusiticia, Alberto Ruiz-Gallardón, regresa este viernes 15 de diciembre a la Asamblea de Madrid en el marco de la Comisión de Investigación sobre corrupción política en la Comunidad de Madrid. Gallardón retorna para explicar la compra de Inassa por parte del Canal de Isabel II, bajo el denominado caso Lezo).

La comisión, tal y como estaba previsto, ha arrancado a las 09:00 horas, y el expresidente regional no estará solo. Antes de él deberán rendir cuentas Francisco Olmos Fernández-Cornugedo, exgerente de AGBAR en Colombia, y posteriormente, un alto directivo de Inassa, petición hecha por el Grupo Parlamentario Popular.

Tras él, le tocará el turno a Pedro Calvo, el exdelegado del Ayuntamiento de Madrid, citado en calidad de gerente del Canal de Isabel II. También est citado Juan Bravo, presidente de Adif desde 2016, cargo al que habría que sumarle los que desempeñó bajo la legislatura de Galalrdón, consejero de Hacienda de la Comunidad y delegado de Hacienda y Administración Pública del Ayuntamiento.

La guinda del pastel la pondrá Gallardón, que será el último en declarar. El expresidente tendrá que explicarse gracias a la petición de comparecencia de PSOE, Podemos y Ciduadanos. Un interrogatorio que tiene por objeto esclarecer los motivos y las decisiones que avalaron la compra de Inassa, una sociedad que, a juicio de la oposición, fue perjudicial para los intereses de los madrileños.